jueves, 30 de diciembre de 2010

1ª Redacción del 1er trimestre: ''UNIÓN''

UNIÓN

Allá , en la Edad Media había dos reinos que siempre habían estado enfadados por cuestiones de nobleza. Desde sus mayores antepasados lo habían estado.

Todo empezó cuando los dos reinos sólo eran uno. Hubo una plaga debido a unos dragones, y los curas del norte querían contactar con brujos para hacer un maleficio contra la plaga, pero los del sur querían combatir contra ellos a lanza y espada.

La gente partidaria de los métodos de los curas del norte fue mudándose hacia el norte, y los partidarios de los curas del sur, establecieron sus viviendas en el sur. Dejaron de hablarse los habitantes del norte y del sur hasta acabar con la división del pueblo en dos distintos. Los dragones se fueron por sí solos sin conjuros ni guerras.

Así habían persistido hasta el principio de mi cuento. Estos habitantes ni siquiera sabían la causa de su enfado entre ellos, pero seguían siendo enemigos. En el pueblo del sur se encontró un tríptico que reflejaba las situaciones entre los curas en el pasado ante la plaga: las asambleas entre los clérigos, las situaciones horrorosas con los dragones, etc.

Lo expusieron en la puerta del pueblo,justo en el límite entre las dos villas enfadadas.
Empezó a rumorearse que el cuadro fue pintado por un señor del norte, y hubo insultos y peleas entren las comunidades. Hubo otra plaga de dragones en esa época , y ésta afectaba a los dos pueblos. Cada uno intentó combatirla individualmente, pero no sirvió de nada. Las poblaciones no querían juntarse a combatir la plaga por nada del mundo.

Hubo un extraño hombre del que nadie sabía su procedencia. Vestía túnica blanca y roja. Él siempre hizo buenas acciones entre los dos pueblos. Nadie sabía cuál era su nombre pero todos le llamaban ''El Honrado''.

El Honrado terminó por conocer la plaga y consiguió que los habitantes de los dos pueblos se unieran para combatir la plaga. Todos cooperaron como hermanos. Ahora eran como un solo pueblo y entre conjuros y batallas derrotaron la plaga.

Comprendieron los habitantes que el Honrado había venido para arreglar la situación, y descubrieron que el hombre del cuadro en realidad era ''El Honrado'', que les hizo saber que el tríptico significaba unión.

Y de esta manera, los pueblos enfadados volvieron a unirse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario